ADMINISTRACION Y GESTION DE PROYECTOS

miércoles, 9 de marzo de 2011
ACTIVIDADES REALIZADAS

  • Clase magistral por parte de la ingeniera acerca de la administración y gestión de proyectos.
  • Presentación de videoclips (proyecto de vida, Trabajo en equipo).
ESTRATEGIAS UTILIZADAS


A continuación se da a conocer el desarrollo de la clase:


OBJETIVO

  • Conocer los conceptos de la metodolgía de administración de proyectos.
  • Establecer los lineamientos en el uso de la práctica de administración de proyectos.
QUE ES ADMINISTRAR

  • Es lograr los objetivos de la empresa a través del uso eficiente y correcto de los recursos (financieros, humano, técnicos, intangibles).
  • Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar adecuadamente actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo común.
FUNCIONES ADMINISTRADOR

  • Organizar, planear, dirigir y controlar adecuadamente y eficientemente actividades y recursos.
  • Es responsable de lograr la culminación del objetivo común en el tiempo y costos fijados con los recursos existentes.
PERFIL ADMINISTRADOR

  • Capacidades de asumir riesgos.
  • Espíritu innovador y creativo.
  • Capacidad organizativo.
  • Capacidad dirigir Personas.
  • Balance realista-Idealista.
  • Dejarse influenciar con personas con experiencias.
PMBOCK


Libre de estandares para la gestión de proyectos, existe estandares reconocidos por la IEEE, ANSI este trabaja con el uso del conocimiento de las habilidades, herramientas y técnicas para resolver requisitos de proyectos. La guía del PMBOCK define un ciclo de vida del proyecto.






ACTIVIDADES INDEPENDIENTES

  • Consultar acerca de la conformación de equipos de trabajo para proyectos de software (estructura).
  • leer sobre planificación de proyectos y la administración de riesgos.