INTRODUCCION A LA INGENIERIA DEL SOFTWARE

martes, 1 de marzo de 2011


ACTIVIDADES REALIZADAS

  • Presentación del contenido tematico de la asignatura de Ingeniería de Software.
  •  Objetivos  y temática del curso.
  • Presentación de la metodología y tecnicas de estudio.
  • Referencias Bibliográficas de la asignatura.
  • Metodos y tecnicas de evaluacion de la asignatura.
  • Horarios de asesorias.

ESTRATEGIAS UTILIZADAS


Clase magistral dada por la Ingeniera Pilar Rodriguez, donde se presenta el contenido de la asignatura Ingenieria de Software.


OBJETIVO GENERAL:


Capacitar al estudiante en las actividades básicas de la ingeniería del software.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:


  • Comprender el concepto de calidad del software.
  • Comprender los conceptos básicos de: control de calidad y aseguramiento de la calidad.
  • Mejorar las prácticas del desarrollo de software.
  • Conocer los conceptos de gestión de proyectos, gestionar proyecto de software.
  • Desarrollar un producto de software de calidad.


CONTENIDO DE LA ASIGNATURA

Ø  Generalidades de la Ingenieria de Software.
Ø  Gestión de proyectos de software.
Ø  Métricas del software (proyecto, producto, proceso).
Ø  Gestión de Calidad.
Ø  Pruebas del software.
Ø  Gestión de cambios del software.
Ø  Mantenimiento del software.


BIBLIOGRAFIA

  • Pressma. "Ingeniería del Software 6ª Edición". McGraw Hill.
  • Gestión de proyectos informáticos. Steven McCall.
  • Dirección y gestión de proyectos.
  • CAPPER, Jonhs. Estimaciones de costos y administración proyectos de software.


ACTIVIDADES INDEPENDIENTES

  • Realizar lecturas previas acerca del codigo etico del ingeniero.


ANEXO CLASE 1