ACTIVIDADES REALIZADAS
- Presentación del contenido tematico de la asignatura de Ingeniería de Software.
- Objetivos y temática del curso.
- Presentación de la metodología y tecnicas de estudio.
- Referencias Bibliográficas de la asignatura.
- Metodos y tecnicas de evaluacion de la asignatura.
- Horarios de asesorias.
ESTRATEGIAS UTILIZADAS
Clase magistral dada por la Ingeniera Pilar Rodriguez, donde se presenta el contenido de la asignatura Ingenieria de Software.
OBJETIVO GENERAL:
Capacitar al estudiante en las actividades básicas de la ingeniería del software.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Comprender el concepto de calidad del software.
- Comprender los conceptos básicos de: control de calidad y aseguramiento de la calidad.
- Mejorar las prácticas del desarrollo de software.
- Conocer los conceptos de gestión de proyectos, gestionar proyecto de software.
- Desarrollar un producto de software de calidad.
CONTENIDO DE LA ASIGNATURA
Ø Generalidades de la Ingenieria de Software.
Ø Gestión de proyectos de software.
Ø Métricas del software (proyecto, producto, proceso).
Ø Gestión de Calidad.
Ø Pruebas del software.
Ø Gestión de cambios del software.
Ø Mantenimiento del software.
BIBLIOGRAFIA
- Pressma. "Ingeniería del Software 6ª Edición". McGraw Hill.
- Gestión de proyectos informáticos. Steven McCall.
- Dirección y gestión de proyectos.
- CAPPER, Jonhs. Estimaciones de costos y administración proyectos de software.
ACTIVIDADES INDEPENDIENTES
- Realizar lecturas previas acerca del codigo etico del ingeniero.
ANEXO CLASE 1
0 comentarios:
Publicar un comentario