GESTION DE CALIDAD DEL SOFTWARE

martes, 12 de abril de 2011
ACTIVIDADES REALIZADAS


  • Clase magistral sobre conceptos de calidad , propósitos y gestión de calidad del software.
ESTRATEGIAS UTILIZADAS


A continuación se presenta un resumen de los conceptos vistos en clase:


GESTION CALIDAD


  • Alrededor de costos incrementan los ingresos.
  • Satisfacción del cliente.
  • Mejora de resultados.
MODELOS DE CALIDAD


Son herramientas guias para las organizaciones a la mejora continua y competitiva dado las especificaciones de que tipo de requisitos debe implementar o usar esas herramientas para poder prestar servicios de alto nivel. los modelos de calidad permiten optimizar los recursos.


TQM: maneja la gestión de la calidad total.


PROPÓSITO: perfeccionar el proceso productivo de calidad.


CALIDAD: se puede definir como una característica o atributo de una cosa. la calidad de los productos puede medirse como la comparación de sus características y atributos, esto puede aplicarse a cualquier producto.


ISO 8402: define la calidad como un conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confiere actitud para satisfacer una necesidad explicita o implicita.


las empresas pueden utilizar modelos PYME, CMMI, ISO 9000.


CALIDAD SOFTWARE: Es el grado con que un sistema, componente o proceso cumple los requerimientos especificados, y las necesidades o expectativas del cliente o usuario. (IEEE).


FACTORES QUE DETERMINAN LA CALIDAD DEL SOFTWARE


  • Corrección ¿Hace lo que quiero?
  • Fiabilidad ¿Lo hace de forma fiable todo el tiempo?
  • Eficiencia ¿Se ejecutara en mi hardware lo mejor que puedan?
  • Seguridad  (integridad) ¿Es seguro?
  • Facilidad de uso ¿Esta diseñado para ser usado?




 ACTIVIDADES INDEPENDIENTES


  • Ampliar del libro del pressman sobre las métricas de la calidad del software.

0 comentarios:

Publicar un comentario